¿Cómo funciona DampRid®?
Cuando las partículas blancas de DampRid están expuestos al aire, absorben el exceso de humedad y se disuelven en una solución salina. Permiten secar el aire hasta un nivel que no daña las plantas, los animales o la ropa. Los productos DampRid® utilizan una fórmula no tóxica, que es segura, séptica y amigable con el medio ambiente. Es seguro para el hogar, la familia y las mascotas, y es fácil de eliminar después de su uso.
Los Absorbentes de Humedad DampRid® funcionan en tres fases:
Fase 1:
El exceso de humedad se absorbe en los cristales de cloruro de calcio blanco. Los cristales blancos comienzan a endurecerse y formar una masa sólida. Todavía no se han disuelto. Usted puede ver el goteo de líquido en la cámara inferior del producto en esta etapa.
Fase 2:
Muestra como exceso de humedad comienza a gotear en la parte inferior del producto. Aproximadamente 1/2 a 3/4 de los cristales blancos se han disuelto.
Fase 3:
Todos los cristales blancos se han disuelto y la parte inferior del producto estará lleno de líquido. Usted verá una pequeña línea de bolas aromatizantes de colores en la cámara de la parte superior de nuestros productos de la fragancia DampRid®.
Deseche el producto DampRid® y proceda a reemplazarlo con uno nuevo. Para los productos recargables, vaciar el líquido acumulado en el lavabo (con agua corriente) o el inodoro y rellene el recipiente con nuevo producto.
El plazo indicado para cada producto sólo debe utilizarse como una guía. El producto puede durar un período de tiempo corto o más largo dependiendo de los cambios en la temperatura y la humedad.
Los productos DampRid® vienen en una variedad de presentaciones, alguna puede ser la correcta para usted.
LO QUE USTED DEBE SABER
DampRid® sólo absorbe el exceso de humedad del aire – si se colocan en un área donde la humedad no es un problema, los cristales no comenzarán a endurecer y disolver. Los cristales DampRid permanecen viables y continúan el trabajo, pero sólo cuando sea necesario.
Los Cristales DampRid® inicialmente endurecen como parte del proceso de absorción de la humedad natural. Algunos consumidores asumen incorrectamente que el producto es defectuoso cuando ven los cristales endurecidos.
DampRid® puede conviertirse en forma líquida en cuestión de días, en caso de que suceda, esto señala una humedad significativa y puede indicar un problema de humedad grave que debe ser examinado por un profesional de mantenimiento para su hogar u oficina.
Los Cristales DampRid® pueden cambiar de color – a menudo de color marrón, naranja, rojizo, rosado – a partir de pequeñas cantidades de minerales en ellos. Esta decoloración no afecta al rendimiento, posteriormente se puede enjuagar con agua o permitir que los cristales se hayan disuelto por completo.